Asesinato de Petaco Barrientos: así está la escena del crimen a menos de 24 horas del sangriento ataque
Es el caso conmueve a la provincia. Por un lado, por tratarse de un narco, aunque condenado, con poder. Segundo, por el tipo de operativo para eliminarlo.
La casa de Colonia Ensayo donde fue ejecutado Petaco Barrientos, ante los ojos de su mujer.
Alcanzaste el límite de 40 notas leídas
Para continuar, suscribite a Ahora.
Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
Gustavo Andrés "Petaco" Barrientos, el capo narco y exjefe de la barrabrava de Patronato, fue ejecutado casi a sangre fría, ayer a la tarde. Todo indica que fue un plan ideado casi a la perfección, aunque quedan cabos sueltos que serán los que tendrán a mano los investigaddores del caso para intentar determinar quienes fueron los asesinos.
Esta mediodía Canal Nueve Litoral estuvo en la escena del crimen, en el lugar donde sucedió el hecho. A "Petaco" Barrientos (de 45 años) lo sorprendieron a las 15.30 en la casa que su familia tiene en barrio Los Cardales, en Colonia Ensayo (Departamento Diamante, a 17 kilómetros de Paraná), a escasas cuadras de la estación de servicios YPF del lugar.
A menos de 24 horas del asesinato, la casa está deshabitada y hay temor de los vecinos, tras lo sucedido ayer "y por la cantidad de personas que pasan por acá".
El lugar ya no está cercado, así que son muchos los curiosos y vecinos que se acercan a la residencia de barrio Los Cardales, donde un grupo comando ultimó al capo narco.
Nuevas imágenes tomadas este domingo dan cuenta de cómo fue el lugar donde se ejecutó a Barrientos y por dónde escaparon los atacantes.
Casa Petaco Barrientos Colonia Ensayo 2 Patrullero.jpg
Un patrullero de la Policía de Entre Ríos, este domingo en la zona cercana a la residencia de Petaco Barrientos.
Vale recordar que fueron siete personas, todas vestidas de negro y con pasamontañas, que actuaron de manera de certera y sin dudar un instante, ya que sólo le dispararon a Barrientos. Ingresaron raudamente y a los gritos a la casa donde estaba viviendo con su mujer, Verónica Martínez (43), ubicada en Ruta 11 Km 14, de barrio Los Cardales.
En principio tumbaron el portón de chapa y luego reventaron la puerta de acceso y, a la vez, otros rompieron la puerta trasera. Tenían armas largas, pistolas y uno de ellos llevaba también un bate de sóftbol o beisbol.
Se habrían hecho pasar por efectivos policiales y cuando reclamaron por la presencia de Barrientos, el jefe narco salió a su encuentro y fue recibido con numerosos disparos, de los cuales cinco impactaron en su cuerpo, provocándole la muerte de modo instantáneo. Casi todos los balazos impactaron en el torso de Barrientos y uno en la cabeza, según las primeras pericias.
Los protagonistas del hecho llegaron y se fueron en una camioneta Toyota SW4, de color negra y vidrios polarizados, con patente de estos últimos años.
La camioneta en la que se movilizaban los siete sicarios que participaron del asesinato del exjefe narco Gustavo Andrés "Petaco" Barrientos fue encontrada en la noche del sábado en la zona de General Alvear, a menos de 20 kilómetros hacia el sur de Colonia Ensayo (donde se produjo el crimen), y a unos 35 kilómetros de Paraná.
Se deduce por el lugar en que luego fue encontrada la camioneta que todos los asesinos, o al menos parte del gupo, se fugaron de la zona a través de alguna embarcación, posiblemente una lancha, por lo cual se potencia la hipótesis de que seguramente hubo sicarios que llegaron desde Rosario para asesinar a Barrientos este sábado a la siesta.
Personal policial encontró entre las malezas los fusiles de asalto y la ropa con la que realizaron el asesinato. Entre las pertenencias encontraron chalecos antibalas. Se cree que descartaron todo antes de huir en la lancha.
Barrientos, de 45 años, fue condenado en el 2015, en un juicio abreviado, por el asesinado de dos personas. Petaco admitió la responsabilidad en el crimen de Matías Giménez y Maximiliano Godoy, ocurrido el 9 de noviembre de 2012 en el barrio Paraná XX.