Una marplatense que llevaba casi tres décadas de residencia en Inglaterra fue asesinada junto a dos de sus hijos y por el hecho está acusado otro de ellos, mayor de edad y ya detenido.
Los crímenes se cometieron con arma de fuego. Los impactos dieron sobre Juliana Prosper, de 48 años, y loa adolescentes Kyle, de 16, y Giselle, de 13.
Quien aparece como culpable de esta masacre es Nicholas Prosper, de 18 años, que ya compareció ante el jurado, que lo acusa por los tres asesinatos y otros delitos, también con uso de armas de fuego.
Según cita el diario The Sun, Giselle fue descrita como un “alma hermosa” y una “alumna modelo”, mientras que la escuela de Kyle calificó la tragedia de “devastadora”.
Jess Pather, directora de la escuela secundaria Lea Manor de la ciudad, escribió en X: “Estamos profundamente conmocionados… por el trágico incidente que ocurrió el viernes en nuestra comunidad local y devastados por la pérdida de nuestra alumna, Giselle Prosper.
“Giselle tenía un alma hermosa y era una alumna modelo; se destacó en todas sus materias y la extrañarán mucho, en particular sus amigos de noveno año.
“La escuela secundaria Lea Manor estará abierta como de costumbre el lunes y habrá consejeros especializados en duelo disponibles para brindar apoyo adicional a nuestros estudiantes y personal durante este momento difícil.
“Nos llevará tiempo a todos procesar lo que ha sucedido y nuestros pensamientos están con todas las personas de nuestra comunidad y las escuelas vecinas que se han visto afectadas”.
Un comunicado emitido por la escuela católica Cardinal Newman en Luton dijo que estaban “conmocionados” y “profundamente entristecidos” por la pérdida de Kyle.
“Esta es una noticia devastadora para todos aquellos que conocieron y amaron a Kyle y llevará algún tiempo aceptar el profundo sentimiento de pérdida”, dijo.
“Ya hemos enviado información importante a los padres y tutores que describe el apoyo que tenemos disponible para los estudiantes cuando regresen a la escuela el lunes.
“Sabemos que este será un momento difícil para los estudiantes y el personal y haremos todo lo posible para apoyarlos con amor y compasión.
“Extendemos nuestras más sinceras condolencias a la familia de Kyle por su inconmensurable pérdida, a sus amigos y a todos aquellos en las escuelas vecinas que están asumiendo su propia pérdida. Rezamos por todos aquellos que han muerto en este trágico incidente”.