domingo 18 de febrero de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Policiales

Allanamientos en Paraná: tres detenidos con drogas y armas

Drogas, armas y violencia de género. La Policía desplegó un importante operativo en Paraná durante la noche de este lunes.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Detuvieron a tres personas en Paraná tras una serie de allanamientos. Los operativos se realizaron en el marco del entrecruzamiento de una causa por drogas y otra por violencia de género. Los detenidos son dos hombres y una mujer y se secuestró cocaína, marihuana y otros elementos de interés para la investigación.

Paraná drogas violencia de género allanamientos 1

Según se informó a AHORA, se llevaron a cabo tres allanamientos en viviendas del Barrio Paraná XVI y la calle Los Jilgueros de la ciudad. Durante los procedimientos, se incautó una cantidad significativa de envoltorios de clorhidrato de cocaína, listos para su comercialización, y sustancia estupefaciente marihuana.

También se encontraron elementos como aparatos de telefonía celular, dinero en efectivo, una balanza de precisión, recortes de nylon, más de un centenar de cartuchos de diferentes calibres, un cargador de pistola 9mm, un arma de aire comprimido, entre otros, todos considerados elementos de interés para la investigación.

Paraná drogas violencia de género allanamientos 2
Paraná drogas violencia de género allanamientos 3
Paraná drogas violencia de género allanamientos 4

Por orden judicial, fueron detenidos dos hombres y una mujer, quienes fueron alojados en la alcaidía de tribunales bajo la imputación de la supuesta infracción a la ley provincial Nº 10.566 (Narcomenudeo).

Paraná: intento de fuga en pleno allanamiento

Cabe destacar que, al momento de la irrupción en uno de los domicilios, un hombre y una mujer menor de edad intentaron huir por los fondos, siendo rápidamente aprehendidos por el personal policial mientras intentaban descartarse de envoltorios de estupefacientes y teléfonos celulares. La menor fue identificada y entregada a un familiar mayor de edad.

Paraná allanamientos drogas violencia de género 5

El operativo se realizó en una acción coordinada entre la Dirección de Toxicología, la División Trata de Personas de la Dirección de Investigaciones y con el respaldo de la Guardia de Infantería Adiestrada de la Dirección Operaciones y Seguridad. Las medidas fueron autorizadas por la Jueza de Garantías N° 7, Dra. Carola Baccaluzzo.

Es relevante señalar que las investigaciones llevadas a cabo por ambas dependencias estaban relacionadas con la venta de drogas al menudeo y la violencia de género, arrojando resultados satisfactorios para ambas pesquisas.

PLACA VIOLENCIA DE GÉNERO (2).jpg

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar