jueves 19 de enero de 2023
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
¿Venía a Entre Ríos?

Aduana reveló novedades en torno al éxtasis incautado en Formosa

Desde Aduana brindaron detalles de la investigación sobre las casi 15 mil pastillas de éxtasis secuestrados en el norte. ¿Venían a la provincia?

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

"Mucho no se ha podido avanzar. En un principio no podíamos establecer qué tipo de sustancia era. El juez instruyó los tests que daban positivo y los laboratorios confirmaron que MDMA, una droga atípica en la ruta, en la modalidad y en origen y destino. Creemos que estas organizaciones tienen tiempo para pensar y determinar las mejores maniobras para burlar controles. Aduana hace un esfuerzo, en la capacitación y en la incorporación de tecnología, que permiten detectar el método de ocultamiento", explicó Boutet.

Sobre la profesión del detenido -que dijo en primera instancia ser farmacéutico- y el destino de las pastillas -había asegurado que era Paraná-, el funcionario de Aduana señaló: "En un segundo relato dijo que iba a visitar a parientes a Formosa y luego iba a Buenos Aires. El juez, a medida que avance, desnudará seguramente la organización. Porque seguramente no es una persona aislada". Y agregó: "Manifestó ser farmacéutico, pero en los registros oficiales figura como kioskero".

Embed
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar