El director Regional Noreste de Aduana, Yamil Boutet, dialogó con AHORA y brindó reveladores detalles en torno a las casi 15 mil pastillas de éxtasis incautadas en Formosa, que presuntamente viajaban rumbo a Paraná.
Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEPara continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl director Regional Noreste de Aduana, Yamil Boutet, dialogó con AHORA y brindó reveladores detalles en torno a las casi 15 mil pastillas de éxtasis incautadas en Formosa, que presuntamente viajaban rumbo a Paraná.
"Mucho no se ha podido avanzar. En un principio no podíamos establecer qué tipo de sustancia era. El juez instruyó los tests que daban positivo y los laboratorios confirmaron que MDMA, una droga atípica en la ruta, en la modalidad y en origen y destino. Creemos que estas organizaciones tienen tiempo para pensar y determinar las mejores maniobras para burlar controles. Aduana hace un esfuerzo, en la capacitación y en la incorporación de tecnología, que permiten detectar el método de ocultamiento", explicó Boutet.
Sobre la profesión del detenido -que dijo en primera instancia ser farmacéutico- y el destino de las pastillas -había asegurado que era Paraná-, el funcionario de Aduana señaló: "En un segundo relato dijo que iba a visitar a parientes a Formosa y luego iba a Buenos Aires. El juez, a medida que avance, desnudará seguramente la organización. Porque seguramente no es una persona aislada". Y agregó: "Manifestó ser farmacéutico, pero en los registros oficiales figura como kioskero".