miércoles 28 de septiembre de 2022
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Marihuana

Aduana incautó marihuana valuada en $6,3 millones

Se trata de 48 kilos de marihuana que estaban ocultas en el doble fondo de un vehículo proveniente de Paraguay.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
7 de septiembre de 2022 - 08:19

La Aduana realizó un procedimiento en Iguazú, Misiones, que posibilitó la incautación de 48 kilos de marihuana valuada en más de 6,3 millones de pesos.

En la noche de este martes, arribó al sector de ingreso al país un automóvil paraguayo marca BMW, modelo X6, conducido por un ciudadano de nacionalidad paraguaya. quien iba acompañado de una mujer de la misma nacionalidad. Durante el paso, mostró signos de nerviosismo ante las consultas del personal de Aduana.

Según informaron oficialmente, esta actitud despertó la sospecha de estar ante alguna situación irregular por lo que se realizó una revisión exhaustiva. Primeramente se sometió al control no intrusivo con el can Floky, el que reaccionó de manera típica a la presencia de estupefacientes. Seguidamente se sometió el rodado al camión escáner hallando imágenes sospechosas en el sector de los zócalos.

Con la colaboración de la Agrupación de Bomberos de la ciudad de Puerto Iguazú se procedió a cortar el sector sospechoso, motivo por el cual se halló un doble fondo, especialmente acondicionado. En su interior una gran cantidad de paquetes tipo ladrillos, cerrados con cinta color marrón, los que sometidos de manera aleatoria a pruebas de Narcotest, arrojó resultado positivo para Cannabis Sativa (marihuana). El peso total fue de 48 kg, con un valor estimado de 6.340.000 pesos.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar