jueves 29 de febrero de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Dos detenidos

Aduana incautó casi una tonelada de marihuana en un camión que trasportaba arroz

Aduana secuestró 91 paquetes de marihuana que tienen un valor de USD 2.446.950 en Entre Ríos. Por el hecho hay dos personas detenidas

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La Dirección General de Aduana secuestró en Entre Ríos un enorme cargamento de marihuana valuado en más de USD 2.400.000. El descubrimiento fue durante un control nocturno sobre la Ruta Nacional N° 12, altura Ceibas. Un camión, en tránsito desde Paraguay a Chile, transportaba más de 970 kg de droga.

El operativo comenzó cuando el vehículo con matrícula paraguaya llegó al control que realizaban agentes especializados de la Aduana junto a Gendarmería Nacional. Cuando el personal comenzó con las preguntas habituales notó nerviosismo en el conductor: sus respuestas eran contradictorias y por momentos no hablaba con claridad.

El chofer, ciudadano paraguayo, declaró que solo transportaba arroz partido a granel, pero su comportamiento generó sospechas. Las dudas de los guardas aduaneros se acrecentaron durante la inspección física del rodado: al revisar el precinto detectaron que estaba cortado.

Luego, le pidieron la documentación correspondiente y constataron más irregularidades: en el Manifiesto Internacional de Carga/Declaración de Tránsito Aduanero (MIC / DTA) figuraba un chofer que no era el que efectivamente manejaba. Además, el escáner reveló bultos inusuales.

A su vez, los agentes convocaron un binomio guía-can y el animal exhibió un comportamiento compatible con la presencia de estupefacientes o divisas. Rápidamente se informó al Juzgado Federal de Gualeguaychú, a cargo del Dr. Hernan Viri, quien indicó el traslado del camión para continuar con la inspección.

En efecto, al abrir el vehículo encontraron nada menos que 91 paquetes de marihuana. El pesaje final dio 978,78 kg, por lo que su valor asciende a USD 2.446.950. La droga y el camión fueron incautados y los dos conductores, detenidos por orden de la Justicia —tanto el que manejaba el camión en el momento del control como el que figuraba en la documentación presentada.

Durante una conferencia de prensa, que también contó con la presencia del juez federal Hernán Viri, Guillermo Michel, titular de la Dirección General de Aduanas, aseguró: “Este enorme secuestro de drogas confirma que el combate contra el narcotráfico ha sido uno de los pilares de esta gestión”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar