martes 18 de junio de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Policiales

Adolescente internado en Paraná tras sufrir quemaduras

Un adolescente sufrió graves quemaduras en su cuerpo tras detonar un explosivo casero que vio en TikToK. Se encuentra en Paraná.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Un adolescente de 14 años fue hospitalizado en Paraná con severas quemaduras en su cuerpo tras la detonación de un explosivo casero. El lamentable hecho se registró en la zona rural del departamento Feliciano. Se estableció que confeccionó pirotécnica artesanal de alto rendimiento a través de un reto en TikTok.

Peligroso reto de TikTok

El adolescente siguió las instrucciones de un video viral donde una persona construye un explosivo de alto impacto. Se trata de un reto viral, también llamados challenge, en el que los usuarios buscan llevar a la práctica un dispositivo de fabricación casera con el fin de grabar un video para TikTok, la red social más utilizada por los adolescentes en la actualidad.

Sin embargo, lo que empezó como un divertimento terminó en desesperación. Y es que la detonación del explosivo provocó heridas de consideración en el 30% del cuerpo del adolescente. El muchacho fue auxiliado por familiares, quienes dieron aviso a los equipos de Salud.

Si bien el lamentable episodio fue en jurisdicción de Feliciano, el chico fue derivado primero al Hospital 9 de Julio, de La Paz, que se encuentra más cerca. Ante la consulta de UNO, Carlos Echaniz, Jefe de la Departamental La Paz de Policía, señaló que el lamentable accidente fue en "la zona rural de Feliciano" y confirmó que tiene relación con un video viral.

"El chico de 14 años vio un video viral y supuestamente copió el procedimiento. Lo que pasó es que se termina quemando", dijo. Finalmente, agregó que "fue atendido en el hospital de La Paz y que más tarde se lo derivó al Hospital San Roque, de Paraná".

Fuente: UNO

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar