José Luis Ziggiotti, director médico del Hospital Masvernat de Concordia, aseguró a 9 Ahora que "es crítico" el estado de salud del adolescente de 14 años que fue baleado en la cara de manera accidental por su primo de 11 años. "Está muy grave, gravísimo. Tiene muy pocas chances de salir, de sobrevivir. Es un chico joven y su corazón todavía funciona, pero está en un coma muy profundo", indicó.
El profesional contó que el joven "ingresó con una hemorragia cerebral importante", pero con el correr de las horas "fue desmejorando y evolucionando desfavorablemente". Además, informó que se encuentra "con asistencia respiratoria mecánica y con drogas inotrópicas para darle mayor fuerza a su corazón".
Lamentablemente, Ziggiotti describió un panorama clínico negativo. "La hemorragia cerebral progresó y está en estos momentos en un coma profundo de grado tres. Es decir, está en un coma de los más críticos en la escala, que es prácticamente irreversible". De todas maneras, el médico remarcó que desde el nosocomio están haciendo todo lo necesario para salvarle la vida.