viernes 27 de enero de 2023
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Abusos en el Seminario: "Las cartas de Ilarraz no dicen nada"

El Procurador, Jorge García, dijo que no contienen información relevante y que prueban el dominio que el cura ejercía sobre los menores

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Como una nueva estrategia de defensa, este miércoles a través de su abogado Juan Fornerón, el cura Justo José Ilarraz presentó en la Justicia cartas que 3 de las víctimas le habrían enviado. Al respecto, el procurador general del Superior Tribunal de Justicia -STJ-, Jorge García dio su opinión en declaraciones a 9 Ahora. "No sé cuál es la intención porque no dicen nada", señaló.

"Se han presentado unas cartas que las víctimas le dirigieron al cura. No se cuál es la intención porque no dicen nada", aseguró García y agregó: "Muestran el dominio que en aquella fecha el cura ejercía sobre ellos". El procurador se mostró sorprendido por el momento elegido por el sacerdote para presentar los elementos: "Lo increíble es por qué no las mostró al principio. Por qué esperó 3 años y las presentó cuando inclusive todavía no ha declarado".

Además, remarcó el vínculo que tuvo Ilarraz con los niños y sus padres luego de los actos de abuso: "Este hombre mantenía una relación afectiva con las familias de las víctimas para hacerles creer que los abusos estaban bien". Consultado respecto del contenido de las cartas, García declaró que "no tienen ninguna cuestión particular, no hay detalles de la situación de abuso. Son particularmente saludos", concluyó.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar