jueves 14 de septiembre de 2023
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

¿Abusos en el jardín? Las Cámaras Gesell arrojaron resultado negativo

El fiscal Leandro Datto dialogó con 9 Ahora e indicó que "no hubo elementos" que indicaran que existió abuso hacia los niños de 4 años

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Las Cámaras Gesell realizadas a los niños del jardín de 4 y 5 años de la escuela evangélica de gestión privada D-187 "Jesús el Maestro" que supuestamente habían sido abusados, dieron resultado negativo. En comunicación con 9 Ahora, uno de los fiscales que entiende en la causa, Leandro Datto, lo confirmó y sostuvo que "no hubo elementos" que indicaran que haya existido algún tipo de abuso.

Consultado acerca de si el resultado negativo es general y definitivo, el funcionario de la Unidad Fiscal de Violencia de Género y Abuso Sexual de Paraná, indicó: "En principio, diría que sí". Y aclaró: "Yo no estuve en 2 de las cámaras en la época de la feria judicial, ni he tenido acceso a la totalidad de los informes finales oficiales, pero todo indicaba que iban en ese sentido: no había elementos, no hubo nada novedoso".

El 8 de junio de este año, entre 15 y 20 familias denunciaron que sus hijos de 4 y 5 años eran abusados en la institución. En aquella oportunidad, alrededor de 60 personas se concentraron frente a la escuela, ubicada en  Gobernador Crespo e Israel Hoffman, en barrio Lomas del Mirador I de la Capital entrerriana, para señalar al profesor de Educación Física, a una maestra jardinera y un ordenanza como los autores de los supuestos hechos.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar