La causa por la supuesta violación sufrida por una adolescente de 14 años-que además está embarazada- avanza en los Tribunales de Paraná. Este lunes se realizaron las extracciones de sangre de los 2 acusados: el padrastro y el hermanastro de la víctima. Estas pruebas permitirán obtener el patrón genético de ambos para el posterior estudio de ADN. Al respecto el abogado defensor, Guillermo Retamal, expresó que sus representados "están apurados para que el ADN se realice lo antes posible para poder así demostrar su inocencia".
Según indicó Retamal al Nueve, los acusados "afirman su inocencia y yo no tengo por qué dudar", incluso aclaró: "Hemos convenido que si el ADN da positivo yo dejo la Defensa. Si es negativo confirmaría lo que dicen, que son inocentes, y por lo tanto voy a proseguir la causa". Sobre el mencionado estudio, se informó oportunamente que se realizará una vez concretado el parto -lleva 4 meses de gestación-, sin embargo la Defensa solicita acelerar los pasos en caso de ser posible: "Habría posibilidades de hacerlo antes sin riesgos para la criatura. Se hace con el líquido amniótico. Lo conversé con la fiscal y le pedí que lo averiguara. Esta gente está muy apurada para que el ADN se realice lo antes posible para poder así demostrar su inocencia".
Respecto de los argumentos sostenidos por sus defendidos, "ellos dicen que jamás tuvieron relaciones con las chicas, que en ningún momento abusaron de ellas. De probarse que el ADN es negativo habría que buscar quién la dejó embarazada", señaló Retamar y reafirmó: "Si el ADN fuera positivo renunciaría a la causa".