Un hombre que publicó en redes sociales una oferta laboral en una estación de servicio acosó a las mujeres que se contactaron para obtener el puesto, quienes denunciaron que se les pedía fotos y videos. La empresa realizó un descargo.
Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEPara continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEUn hombre que publicó en redes sociales una oferta laboral en una estación de servicio acosó a las mujeres que se contactaron para obtener el puesto, quienes denunciaron que se les pedía fotos y videos. La empresa realizó un descargo.
A través de capturas de pantalla realizada por una de las damnificadas, publicadas por LT39, se pudo establecer cómo fueron los diálogos. La mujer, esperanzada por obtener un trabajo, respondió a una publicación en la red social Facebook que rezaba “Hola busco empleada para estación de servicio sueldo fijo mensual interesadas solo al MP gracias”.
Al escribirle al supuesto empleador, se enteró que el trabajo era para la estación de servicio “Texom”, pero, supuestamente el hombre no se encontraba en la ciudad, por lo que realizaba la búsqueda de manera virtual.
Uno de los requisitos que alertó a ésta, y otras mujeres, es que solicitaba fotos de frente y espalda y un video “para poder verte bien entera”, “si aceptas el puesto es tuyo” declaraba este hombre.
Ante la negativa de una de las postulantes, el hombre escribió “Sino me haces un video de 3 minutos lo miro luego lo borras enseguida y listo”.
Esta actitud llamó rápidamente la atención y se hizo viral, por lo que la empresa “Texom” lanzó un comunicado indicando que no se encontraban realizan “oferta laboral alguna, por lo que cualquier requerimiento y/o propuesta ara puestos de trabajo en nuestras sucursales es fraudulenta”.
La página Portal Telefónico indica que la característica 03437, con la que inicia el número del supuesto empleador, corresponde a la provincia de Entre Ríos y abarca localidades como La Paz, Santa Elena, El Carmen, entre otras. Actualmente ese número se encuentra fuera de servicio.
Hasta el momento se desconoce si se realizó alguna denuncia en la Jefatura de Policía.