viernes 14 de junio de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

2.543 kilos de marihuana en el camión de la sobrina de un gobernador

Encontraron más de 2 toneladas y media de droga en un vehículo perteneciente a la familiar de un gobernador. La escondieron entre zapallitos

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Gendarmería Nacional secuestró más de 2 toneladas y media de marihuana en un camión perteneciente a la sobrina de un gobernador. El hallazgo se produjo en Laguna Naineck, a 45 kilómetros de Clorinda, Formosa. El vehículo de carga transportaba la droga de origen paraguayo por Ruta 86 con destino a Mendoza e iba escondida entre cajones de zapallitos.

zapallitos-marihuana

El camión pertenece a Liliana Mabel Tijera Insfrán, sobrina del gobernador de Formosa, Gildo Insfrán. También está vinculado a la causa el marido de la familiar del mandatario, Javier Ávalos. Junto a su esposa, el hombre maneja varias sociedades comerciales. Entre ellas, "Santa Rita S.R.L.", se dedica al transporte de cargas y era la propietaria de la unidad en la cual viajaba la marihuana.

insfran

Tras el operativo, fueron detenidos 7 individuos. La droga, proveniente de Paraguay, tuvo un pesaje total de 2.543 kilos y estaba repartida en 3.729 paquetes o "ladrillos". En tanto, al enterarse del procedimiento, el abogado Ávalos se presentó en el juzgado para poner a su cliente a disposición de la jueza Federal, Zunilda Niremperger, que es la magistrada que quedó a cargo de la investigación. Según indicaron desde el entorno del acusado, el titular de la empresa se pondría a disposición de la causa sin objeciones.

marihuana-zapallitos

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar