"Le habían incendiado la moto a la funcionaria. Trató en un principio de calmar a los jóvenes, que hicieron caso omiso y fueron contra ella. Incluso recibió algunos golpes, con distinto tipo de elementos, con palos, con piedras. Ella argumenta que desenfundó el arma porque temió por su propia vida, que creo que con la voracidad que venía la gente hacia ella, si la funcionaria no hubiese efectuado ese disparo, hoy estaríamos lamentando la pérdida de un funcionario policial y por supuesto la sustracción del arma reglamentaria, la cual estaría en manos de delincuentes", sostuvo Cancio en diálogo con Canal 9 Litoral.

Y relató: "Empezaron a arremeter contra ella, y en un momento determinado, efectúa un disparo intimidatorio contra el piso, con la mala suerte que, según lo manifestado por ella, rebota e impacta sobre el cuerpo de un vecino que se encontraba ahí en el lugar. Lamentablemente, al disparo lo recibe en la zona torácica, provocándole la muerte casi en forma inmediata", relató el jefe de la Departamental. "El fiscal José Arias está investigando para determinar bien cómo fue", aclaró.

El fallecido fue identificado como Miguel Ángel Varela, de 32 años. "Aún resta determinar si era partícipe en la gresca o era un vecino que fue a separar la pelea", manifestó el funcionario policial.

Dijo también que luego del violento episodio, la policía que disparó "fue resguardada en una vivienda y rescatada por el personal policial que llegó de apoyo". "Ella pidió apoyo utilizando la telefonía celular, llamó al Comando Radioeléctrico e incluso alcanzó a llamar a la jefa de la Comisaría del Menor, fue por eso que concurrieron los móviles", explicó.

Actualmente "la funcionaria se encuentra detenida a disposición de la causa y se le secuestró el arma reglamentaria para las pericias", informó.

"Va a permanecer detenida, en principio, por 48 horas hasta tanto el fiscal evalúe las pruebas primarias que tiene recabadas en el lugar del hecho para dictaminar el estado procesal en el cual va a continuar la funcionaria", concluyó.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas
Colocar plazos fijos
Comprar dólares
No tengo posibilidad de inversión
ver resultados

Las Más Leídas