El arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Mario Aurelio Poli, encabezó este sábado el tradicional Tedeum por el 25 de Mayo, que contó con la presencia del presidente Mauricio Macri.

En su homilía, el cardenal Poli llamó a que en este año electoral se llegue a "un gran pacto nacional que deje de lado mezquinos intereses personales". Y sostuvo que "nuestra bendita democracia augura un horizonte mejor".

"La proyección social de las enseñanzas de Dios no estuvo ausente en los comienzos de nuestro país", sostuvo al recordar el verdadero sentido de la realización del Tedeum que se realiza cada 25 de Mayo en nuestro país.

"El verdadero poder es el servicio a los demás", agregó el Arzobispo de Buenos Aires en la Catedral. Y recordó las palabras que pronunció su antecesor, el actual papa Francisco:"Bergoglio decía que el poder solo tiene sentido si está al servicio del bien común".

"La política puede convertirse en un instrumento de destrucción", expresó durante su homilia. Y sugirió que en este año electoral "nuestra bendita democracia augura un horizonte mejor".

Poli interpeló a la dirigencia recordando que "la buena política respeta los derechos humanos fundamentales". Además, sugirió que "es el momento de un gran pacto nacional que deje de lado mezquinos intereses personales".

El cardenal Poli regresó hace unos días de la visita 'ad limina' a Roma, donde la totalidad de los obispos argentinos se reunieron con el papa Francisco.

Fuente: Minuto Uno.

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuál es el primer problema que debe solucionar el próximo Presidente?

Inflación
Dólar
Inseguridad
Salarios
Desempleo
Pobreza
ver resultados

Las Más Leídas