El intendente de José C. Paz, Mario Ishii, volvió a protagonizar un escándalo: fue filmado mientras mantenía una fuerte discusión con un grupo de trabajadores municipales del área de salud que reclamaban mejores condiciones laborales. En ese contexto, Ishii disparó: “Yo los tengo que cubrir cuando están vendiendo falopa con las ambulancias”.

Embed

Según se puede ver en un video que se conoció a través de la cuenta de Twitter de Gastón Cavanagh, productor del programa de Jorge Lanata, el jefe comunal les advirtió a los trabajadores que, si no querían cumplir con las condiciones actuales de trabajo, les iba a “pagar el básico que les corresponde y nada más”.

“Así te lo digo. Yo quiero laburar con los que quieren laburar y tengan ganas de laburar. Los que no quieren laburar, muchachos, tienen libertad de acción. Porque cuando se cagan de hambre, vienen a pedir laburo y yo se los doy. O se mandan una cagada, venden falopa, yo los tengo que cubrir, no los rajé todavía, cuando me están vendiendo falopa con las ambulancias”, reconoció Ishii.

De acuerdo a los medios locales, los trabajadores pedían menos horas de servicio para poder estar más tiempo con sus familias. “Bueno, está bien, pero en este momento de pandemia no lo vas a poder hacer. O querés laburar como te digo o si no andá a cuidar a tu familia ¿Qué problema tenés? No lo hagas más y listo. ¿Qué problema hay? No te voy a sacar el sueldo. Más básico, pero... no me interrumpas. No me interrumpas en lo que yo te estoy calificando”, le respondió el intendente, elevando la voz.

Enseguida, el mandatario de José C. Paz aseguró que los estaba “calificando para la crisis que viene” y remarcó que “los muertos” por COVID-19 se “los van a tirar” a él. Fue en ese momento cuando admitió que venden droga en las ambulancias.

“Entonces, digo, vos hacé lo que quieras hacer de tu vida. Yo sé lo que quiero hacer de mi vida, yo sé lo que quiero hacer con las ambulancias que compré y romperme el ojete como me lo estoy rompiendo todos los días acá, porque todos los días vengo acá. Entonces, digo, pongamos las cosas en claro. Vos querés a tu familia, andá a cuidar a tu familia. Si querés, andate a tu casa, yo no tengo problema. Te voy a pagar el básico que te corresponde y nada más. Me dejás el lugar y me hacés un favor”, agregó.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate