En medio de la fuerte discusión por el proyecto de legalización del aborto, y de la avanzada de la Iglesia católica contra la iniciativa, en las últimas horas se generó una fuerte polémica por el desfile de alumnos de un colegio católico de Santiago del Estero contra el aborto, en medio de las celebraciones por el Día de la Independencia.

Un video que se viralizó en las redes sociales muestra a chicos de los tres niveles del Bachillerato San Miguel Arcángel, de la localidad de Suncho Corral, en el centro de la provincia, marchando con música militar y con el pañuelo celeste que caracteriza al sector que se opone a la iniciativa.

Embed

En el día de la Patria, deseamos manifestar nuestra firme defensa a la Vida, desde la Concepción. #SalvemosLas2Vidas”, publicó en su muro de Facebook el colegio, con el video de 28 segundos donde se puede ver la marcha.

El video generó fuertes mensajes en las redes sociales. Mientras algunos resaltaban la decisión de las autoridades de la escuela, otros rechazaron el desfile y acusaron al colegio de “adoctrinar” a los chicos.

Entre los que se mostraron a favor del desfile estuvo Alejandro Biondini, el líder del partido filonazi Bandera Vecinal, Alejandro Biondini, quien en su cuenta de Twitter escribió "Santiago del Estero: La otra Juventud que viene marchando para construir una Nueva Argentina".

La marcha se dio el mismo día que la Iglesia católica, aprovechando las tradicionales celebraciones por el Día de la Independencia, dio otro duro mensaje en contra del aborto, al que calificó, entre otras cosas, como la “muerte de inocentes”.

Fuente: Clarín

Comentá y expresate