Una polémica situación ha tenido lugar en los últimos días en Entre Ríos. Un joven trans de 24 años fue alojado en una unidad penal junto a otros varones, pese a que había solicitado que no fuera así. Por el momento comparte un pabellón en la cárcel de Colonia El Potrero, en Gualeguaychú, con otros ocho reclusos.

"Él fue alojado allí en función de su cambio de identidad, derivado de la Ley de Identidad de Género. Se seguridad está resguardada y hasta el momento no se han presentado problemas" expresó a AHORA, Marcelo Sánchez, jefe del Servicio Penitenciario de Entre Ríos. La decisión, por otro lado, fue tomada por la jueza de Ejecución de Penas, Cecilia Bértora, supo este Portal.

En efecto, el muchacho, oriundo de Paraná, fue condenado en 2015 por causas de robo y estafa en Mendoza. Allí ingresó, siendo mujer, a un penal femenino. Dentro de la cárcel decidió hacer el cambio de identidad, y se convirtió en varón trans. Hace pocos días se determinó su traslado, luego de que unificaran las causas por las cuales ya estaba preso con casos que tramitaba la Justicia entrerriana. Sin embargo, en un principio, se negó a que lo alojaran en una cárcel de varones.

"No es la primera vez que tenemos una situación así. Ya hay mujeres trans y están en el Pabellón 6 de Paraná, con otras reclusas. Sí es el primer caso con un varón, pero no encontramos motivos para que no esté en Colonia El Potrero" remarcó Sánchez.

Comentá y expresate