La polémica se dio en las aulas de Santa Fe, donde el Ministerio de Educación provincial repartió cuadernillos de estudio del nivel de sexto grado con una particularidad. En el mapa de América del Sur, figuraban las Islas Malvinas bajo la denominación “Falklands Islands”.

El hecho fue denunciado por una maestra rosarina, lo que motivó la presentación de un pedido formal en la legislatura provincial para que el material sea retirado.

El manual “Seguimos aprendiendo en casa”, que fue editado por el gobierno provincial en el marco de la pandemia de coronavirus, propone un recorrido por América Latina y en la sexta página de la versión web incluye el error, estampado en un mapa físico-político del continente.

Ante los reclamos, el gobierno santafesino emitió un comunicado, donde dejó en claro que “el error surge en el manejo de archivos con relación a la publicación digital de un mapa en el cuaderno de 6º grado de educación primaria”, por lo que “en este momento se está procediendo a enmendar esa publicación".

Por otra parte, desde el gobierno de Santa Fe explicaron, a través del comunicado, que “el cuaderno formato papel recibido por las escuelas, los docentes y los alumnos tiene los mapas y la producción gráfica en forma correcta”.

Por último, el comunicado referencia que "la producción curricular en su totalidad, da cuenta de la valoración hacia la Causa Malvinas y la reivindicación de la Soberanía Nacional sobre las Islas Malvinas en cada posteo de los Blogs de Plataforma Educativa, como así también en los cuadernos pedagógicos".

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate