Luego de alcanzar su pico de exposición mediática, hace algunos años, Ivo Cutzarida (56) se alejó un tiempo de los medios. El hombre que debatió sobre inseguridad, derecho y política contra todos, ese que se animó a desafiar a la propia Mirtha Legrand en su mesa y regaló frases polémicas, ahora habló con la web de Radio Mitre y volvió al centro del debate.

Ivo se refirió a la ideología de género, que según él se basa en "premisas falsas" y, además, opinó sobre el movimiento feminista, el lenguaje inclusivo ("es una cosa totalmente totalitaria") y le pidió a la sociedad "respeto para el prójimo".

"La ideología de género es una ideología de premisas falsas porque se basa en que el sexo es una cosa cultural que se determina socialmente", comenzó diciendo el actor.

"Y el sexo es algo que lo determina la biología desde hace millones y millones de años. Al sexo, la naturaleza lo determinó de una manera por una sencilla razón: para que se perpetúen las especies. El sexo tiene como misión la vida, la reproducción y que una especie dure en el tiempo a través de un espécimen del sexo masculino y otro del sexo femenino. No existen más sexos, existe el hermafrodita que es una anomalía de la naturaleza”, avanzó Cutzarida, firme en su postura.

Y siguió en esa línea: “Género hay uno solo, el humano. Entonces es una completa falacia, es una porquería la ideología de género. Uno puede elegir la manera en la que uno quiere vivir su sexualidad y eso es completamente respetable, pero uno no determina el sexo, la biología, lo determina la naturaleza, es un concepto completamente equivocado".

Asimismo, el actor que hace algunos años tuvo su pico de exposición al dar su postura por la inseguridad del país, afirmó que en la Argentina se cuestiona todo. "Una de las tantas cosas que pasa acá es que piensan que se puede cuestionar todo... Y no es así. No se puede, no se puede cuestionar que dos más dos es cuatro, que la tierra es redonda, que existen dos sexos. El hecho de que te cortes el pito y los testículos y te pongas un vestido no te hace una mujer, nunca vas a ser una mujer, y si naciste mujer nunca vas a hacer un hombre", completó.

A su vez, el actor tocó el tema del idioma inclusivo. Y fue muy duro. "Es una pelotudez que inventaron, una cosa totalmente totalitaria, lo que están haciendo es fachismo, quieren imponerle a la sociedad una manera de hablar", arremetió.

Fiel a su estilo, sumó que "si la mujer argentina va a estar representada por un grupo de transexuales y de lesbianas y de mujeres que están totalmente en contra del hombre, estamos fritos".

A raíz de ello, se explayó: "Además, no representan a la mujer argentina, que la mayoría aman a los hombres, quieren formar una familia, tienen hijos y los quieren criar en una familia con amor, admiran y respetan a su hombre, al igual que el hombre admira y respeta a la mujer. Eso es a lo que tenemos que entender".

Y concluyó: "Tenemos que educar a los chicos y le tenemos que enseñar lo que es el respeto, el respeto por el otro, por el prójimo, sea hombre o mujer, o viva su sexualidad como quiere vivirla. Eso es lo que le tenemos que enseñar. Pero no a hacerles creer que ellos pueden determinar su sexo, porque eso es una completa falacia".

Fuente: Clarín

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate