Los cuatro candidatos a gobernador de Mendoza realizaron una serie de debates televisivos antes de las elecciones de este domingo. El miércoles, los postulantes a la Gobernación se sometieron a las preguntas del periodista Andrés Gabrielli, quien propuso un "ping pong" desestructurado que generó polémicas por estar cargado de preguntas machistas.

Anabel Fernández Sagasti (Frente Elegí), Rodolfo Suárez (Cambia Mendoza) y José Luis Ramón (Protectora), contestaron los tópicos, mientras que la única que se negó fue Noelia Barbeito (Frente de Izquierda), quien intentó interrumpir la serie de preguntas en varias oportunidades.

Embed

Las preguntas de la polémica:

"Vamos a hacer de cuenta una fantasía de ciencia ficción distópica. El mundo ha sido destruido por una guerra intergaláctica y no quedan seres humanos en la Tierra. Quedan tres seres nada más, que son Rody Suárez, Noelia y Anabel. Tiene que elegir una para continuar la humanidad. La otra va a ser destruida. ¿A cuál de las dos chicas elige?", consultó el periodista a Suárez.

La respuesta fue: "Siempre a mi esposa. No se necesita la presencia física para elegir", a lo que Gabrielli comentó: "No cumple la consigna y ha sacado chapa de pollerudo".

Fernández Sagasti, también siguió el juego y contestó: "Voy a decir por qué, por lo menos para que se entienda, así no hay despecho. Creo que me divertiría más con Ramón, así que lo elijo a Ramón".

Luego, Gabrielli le preguntó al otro candidato varón, Ramón: "Viene el papá, el pater familias, con Ramoncito díscolo, como siempre, y le dice: 'Tenés que ordenar tu vida, te tenés que casar para que tu vida se ordene. Tenemos dos candidatas y tenés que elegir una. Pero Ramón, que es vivo, dice que las quiere a las dos y tiene que elegir a una para que sea la oficial y la otra la amante ¿Cuál de las dos es la oficial y cuál de las dos es la amante?".

La respuesta del candidato fue: "Tuve la oportunidad de elegir a mi mujer, que es una persona maravillosa. Seguiría con ella y termino con ella. Los siento por las dos". Enseguida, Gabrielli volvió a opinar: "Otro calzonudo que no cumple la consigna".

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate