jueves 28 de marzo de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Violencia

Polémica por juicio abreviado en caso de violencia de género

El agresor mantuvo a su pareja e hija en cautiverio, viviendo en condiciones inhumanas y bajo maltratos. El imputado fue condenado a diez años de prisión en juicio abreviado, con acuerdo de las partes. En este informe te mostramos el caso y cómo se llegó a la condena

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El 27 de enero de este año, tras la denuncia de una vecina la Policía allanó una vivienda ubicada detrás de la Escuela La Delfina de la capital entrerriana, en Barrio San Agustín. Los uniformados se encontraron allí con un siniestro cuadro que conmovió a la sociedad: una mujer de 34 años y su pequeña hija estaban privadas de su libertad en condiciones deplorables, con evidentes signos de maltrato.

Luego se supo que Sergio Caimer, la pareja de la víctima, en un marco de extrema violencia mantuvo en cautiverio a la mujer junto a su pequeña hija de dos años, electrificando la cerca para evitar que huyan y sometiéndolas a un trato inhumano.

El imputado fue encontrado responsable del delito de privación ilegítima de la libertad triplemente calificada, por ser su pareja, por involucrar a una menor y por las lesiones. La condena fue acordada, el culpable aceptó la pena de diez años de prisión y el acuerdo fue homologado por el el juez de Garantías Jorge Barbagelata Xavier.

"Por supuesto que las escalas penales preveían penas mayores. Se optó por pactar este acuerdo de diez años. No digo que lo hubieran condenado a una pena mayor. Pero esta pena refleja la gravedad", indicó la fiscal Mónica Carmona, integrante de la Unidad Fiscal Especializada en Violencia de Género.

Hace poco más de un mes, en diálogo con AHORA, Carmona explicó los mostivos que llevaron a la fiscalía y la víctima a optar por esta modalidad de condena: "Nosotros tenemos el acuerdo de la señora. Ella estuvo de acuerdo en un juicio abreviado porque prefería no tener que declarar en debate. Como sucede en casos de género, las víctimas muchas veces se alivian de pasar por un juicio, porque es fuerte".

En este informe especial de Canal Nueve Litoral te mostramos el caso y las apreciaciones en torno a la condena:

Embed

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar