Marcelo Boeykens, abogado y titular del Registro Único de la Verdad, hizo alusión a la polémica situación que tuvo lugar en Concordia, donde concejales de la oposición -pero también del oficialismo- no acompañaron la declaración de interés de una actividad sobre Derechos Humanos que tendrá lugar el martes próximo.

"No sabemos qué fue lo que llevó a los concejales a declarar de interés una medida reparatoria, vinculada a la memoria de nuestro pasado reciente. El martes a las 12 el Regimiento N° 6 va a ser señalado como centro clandestino y de tortura. Es una señalización que se hará en conjunto con la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, la Provincia y el Municipio", indicó el funcionario entrerriano.

Boeykens se mostró además sorprendido por las declaraciones de ediles de la oposición, como Carola Laner: "Reivindicó la teoría de los dos demonios. Agitó fantasmas del pasado, de teorías resueltas, que nuestro Estado y las provincias habíamos entendido que era el camino. Las políticas de memoria, verdad y justicia para consolidar la democracia".

Embed

v

Embed

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate