Gran discordia se generó con un grupo de alumnos de la Escuela Modelo de San Juan, que modificaron la canción "Barbie Girl" de Aqua y agregaron frases en alusión al régimen de Adolf Hitler en Alemania.

El video que subieron los estudiantes se hizo viral a través de las redes sociales, generó un rechazo generalizado en los internautas y de la institución a la que pertenecen, especialmente después de haber recibido un "9" del docente que los calificó.

Los autores de lo que llaman "una sátira", aclararon que "no tienen la intención de ofender a nadie", sin embargo aclararon con un tuit desafiante que "si su moral dicta que el humor es limitado les pedimos perdón y ojalá nunca se rían ni hagan humor negro así duermen bien y no se los come su consciencia".

El descargo de la Escuela Modelo de San Juan

La institución educativa resaltó valores que son los que enseñan dentro de su currícula: "Abogamos por la formación en valores como la tolerancia, la pluralidad y respeto a toda persona humana".

En el escrito, aclaró cuáles son las medidas que van a tomar para planificar un plan de acción para trabajar conjuntamente con los alumnos involucrados y su familia.

El comunicado completo

La Escuela Modelo de San Juan Secundaria toma conocimiento a través de las redes sociales de un video subido por alumnos de nuestra institución escolar. Inmediatamente procedimos a una reunión con el Presidente de la Asociación Israelita de San Juan Leonardo Siere, el secretario Víctor Kovalsky de dicha institución y la Representante del INADI Silvia Martín. La Escuela Modelo de San Juan Secundaria manifiesta:

Que estamos consternados, dolidos y repudiamos lo ocurrido. Desde nuestra institución abogamos la formación en valores como la tolerancia, la pluralidad y respeto a toda persona humana.

Por lo ocurrido la docente involucrada será cesanteada de la cátedra de Historia.

Se ha determinado citar a los padres de los alumnos involucrados y a sus hijos a fin de poner en conocimiento las medidas que adoptará la escuela.

De dicha reunión con la Asociación Israelita e INADI se ha consensuado: Planificar un plan de acción para trabajar conjuntamente con los alumnos involucrados y su familia en temáticas cómo diversidad cultural y valores.

Para el ciclo lectivo 2020 y subsiguientes, conjuntamente con estas instituciones se acordó trabajar en la concientización y fortalecimiento del respeto por el otro, mediante talleres formativos y espacios de reflexión para docentes y alumnos de nuestra comunidad educativa, publicó Crónica.

El indignante video

Embed

Comentá y expresate