Julián Jarupkin, coordinador provincial de Barrios de Pie, indicó en AHORA que mediciones del propio espacio señalan una suba superior a la relevada por el Indec en cuanto a la Canasta Básica Total -que mide la pobreza- y Canasta Básica Alimentaria -indigencia- en junio, cuyas cifras fueron dadas a conocer oficialmente este jueves.

"A nosotros nos llegan otros números, porque tenemos indicadores propios de Barrios de Pie y Libres del Sur, del Índice Barrial de Precios, con negocios de cercanía. Nos da un 8%. El impacto es mucho más fuerte en sectores vulnerables, independientemente de que hay una preocupación general. Y además afecta emocionalmente", indicó Jarupkin.

El dirigente social apuntó que "la mayoría de la gente vive en el día a día y gastan en negocios de cercanía". "Y asisten a merenderos o comedores cuando ya no pueden más. Los que remarcan precios en grandes cadenas son los que marcan el ritmo. En general, todo es más caro en los barrios", precisó.

"Somos críticos antes las posiciones del gobierno en política pública, como el acuerdo con el FMI. Pero además hay sectores dentro del propio gobierno que acompañan, que votan ese convenio, donde las medidas no van hacia sectores vulnerables, sino que a pagar la deuda externa. La derecha, la oposición, coincide en muchas medidas con el gobierno, que no van en línea con las necesidades del pueblo", finalizó Jarupkin.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

52.21% Si, estoy de acuerdo
47.79% No estoy de acuerdo
Total 6434 votos

Las Más Leídas