El gobernador Gustavo Bordet y el titular del IAPV, Marcelo Bisogni, mantuvieron un encuentro de trabajo en el que avanzaron en la planificación y distribución de las 2.200 viviendas que se van a construir, en esta primera etapa, en la provincia de manera conjunta con Nación y los municipios.

"Invertir en la construcción de viviendas es, además de nuestra obligación como gobernantes, una decisión que consideramos estratégica. No sólo cumplimos con un derecho constitucional, sino que es una inversión muy importante en obra pública, que genera mano de obra directa e indirecta, y con ello una marcada distribución del ingreso", expresó Bordet.

"Cada vez que logramos entregar una casa sabemos que estamos ayudando a cambiar la vida de toda una familia, porque eso es mayor bienestar, y sienta las bases para construir una sociedad más integrada, con mayores perspectivas a futuro", destacó Bordet.

“Coincidimos con el gobierno nacional en que no hay desarrollo económico si no hay un desarrollo social que pueda generar las condiciones para que cada vecino de esta provincia tenga las necesidades básicas cubiertas, como la de la vivienda propia. Esta es una tarea indelegable”, señaló el gobernador.

"Claramente nos faltaba una política nacional en viviendas que permita poder llegar a cubrir la totalidad del territorio, sobre todo en las ciudades grandes, donde se necesitan cantidades importantes debido a la demanda”, explicó el mandatario, antes de precisar que en Entre Ríos van a coexistir el programa provincial Primero Tu Casa, y el programa nacional Casa Propia.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Qué opinás del operativo de vacunación en Entre Ríos?

Es ágil y organizado
Falta agilidad y organización
Está bien, pero hay cosas por mejorar
ver resultados

Las Más Leídas