Seguro que a vos te ha pasado también. En esta cuarentena te has permitido disfrutar de alimentos que no comías habitualmente aumentando las calorías y notando unos kilos de más.

Pasar por una montaña rusa emocional que ha generado la pandemia de la Covid-19 no es gratis; repercute en nuestras emociones generando estrés y ansiedad que muchas veces calmamos con la comida no saludable y poniendo en riesgo la salud.

La planificación de menús puede ayudarte a que la mayor parte de la alimentación familiar sea saludable y económica.

LOS 5 BENEFICIOS DE LA PLANIFICACIÓN DE MENÚS SALUDABLES

Ahorrar tiempo. Aunque mucha gente ha tenido más tiempo libre durante el confinamiento, tener claro lo que vas a comer te ayuda a organizar mejor las horas del día.

Invertir horas en pensar, escribir, planificar y cocinar lo que vas a comer ahorra mucha tiempo y dinero.

Planificar menús con recetas sencillas e ingredientes de estación ayuda a organizarse y ahorrar dinero. Tener planificado todo lo que vas a comer (o casi todo) ayuda mucho y la lista de compra se restringe al menú.

Tirar menos comida. Este beneficio está muy relacionado con el anterior. Al comprar y cocinar lo que necesitás, sos mucho más eficiente a la hora de utilizar lo que tenés en tu cocina.

Ganar en paz mental. Este beneficio es buenísimo ya que te ayuda a que la logística familiar sea eficente y en aramonía. El hecho de planificar tus menús no los hace saludables per se. Lo que los convierte en saludables es, principalmente, la elección de alimentos y como lo cocinás.

Natalia Cian Nutricionista

MP7009

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate