Un individuo intentó llevar adelante una extorsión frente a los Tribunales de Paraná. Sin embargo, la Policía y Justicia montaron un operativo con ayuda de la víctima y lograron detener infraganti al autor del hecho.

Fabio Jurajuría, director de Investigaciones de la Policía, explicó al Nueve que todo comenzó con una denuncia radicada este domingo, en la que un vecino Paraná contó haber extraviado su billetera con sus documentos.

Asimismo, el damnificado "empezó a recibir mensajes por Facebook, donde aparentemente la persona que lo encontró le exigía determinada suma de dinero para devolverle la documentación", explicó el funcionario policial.

"La persona que tenía la documentación le dijo que lo esperaba frente a Tribunales. La fiscal ordenó una vigilancia discreta y personal de Delitos Económicos se instaló en el lugar, para luego proceder a la detención", agregó.

extorsión (1).jpg

Durante la requisa, los policías descubrieron que el sospechoso "tenía la billetera con todas las pertenencias", por lo tanto, "la fiscal ordenó la detención y el traslado a la alcaídía, donde quedó detenida".

Si bien la carátula de la causa la definirá la Fiscalía, Jurajuría comentó que "es un delito de extorsión, porque le estaba exigiendo dinero a cambio de la documentación extraviada".

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas
Colocar plazos fijos
Comprar dólares
No tengo posibilidad de inversión
ver resultados

Las Más Leídas