La empresa de energía ENERSA entregó freezers solares al Ministerio de Desarrollo Social de Entre Ríos en el marco de un plan estratégico a 10 años.

En una primer instancia, la medida favorecerá seis familias de Villa Paranacito.

"Esto es un trabajo articulado del Gobierno de la provincia, el Ministerio de Desarrollo Social y ENERSA. Cumple funciones muy alentadoras en lo referido a lo social y lo ambiental, fundamentalmente dando respuesta a sectores rivereños, isleños y de zonas costeras. Estamos hablando de un freezer que puede pasar a heladera, un panel solar y otro más pequeño que puede ser portable, es decir que alguien que se movilice puede tener el uso de energía limpia en cualquier función; y la batería tiene autonomía de 48 horas", explicó el titular de la empresa energética.

Esto significa "el acceso para familias en zona de islas y ruralidad, que no tienen acceso a la energía eléctrica para el mantenimiento de los alimentos, a través de una energía segura para mejorar la calidad de vida", destacó a su turno la ministra de Desarrollo Social de la provincia, Marisa Paira.

Embed

Comentá y expresate