Carlos Selva, diputado nacional del Frente de Todos, dialogó con Telenoche y brindó detalles del plan de alivio fiscal anunciado por la Casa Rosada, luego de la polémica por el cobro retroactivo a monotributistas, que quedará sin efecto.

"Viene a solucionar una medida que tuvo una incidencia negativa, en el marco de la decisión de reactivar el mercado interno. Y que demandaba una rápida rectificación. Se retrotrae una medida que era coercitiva con los monotrobutistas. No habrá una medida retroactiva ni ajuste" resaltó el legislador.

El diputado dijo que, además, se presentará un proyecto para que contribuyentes con deudas puedan acceder a un plan de facilidades para ponerse al día.

Selva reiteró que "reactivar el mercado interno es fundamental". Y explicó: "Entre enero y febrero de 2020, las tres medidas más fuertes fueron congelar las tarifas, bajar las tasas de interés y generar incentivos a los sectores para poder empezar a marchar. En marzo pasó lo que pasó, pero con las medidas en pandemia no claudicamos. Seguimos con la suba de la escala del Impuesto a las Ganancias y ahora se incorporaron tres millones de hogares con una reducción del 30% de las tarifas de luz y gas".

Embed

Comentá y expresate