La posición del Gobierno y de la Jefatura de Policía "es respetar todas las posturas y expresiones populares en torno a la temática”, afirmó la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero.

“Por lo tanto desautorizo enfáticamente cualquier procedimiento policial que tienda a poner alguna limitación a la expresión de la población. Tampoco corresponde hacer identificación alguna de personas que no estén cometiendo un delito", manifestó Romero.

El comunicado completo

El Ministerio de Gobierno no autorizó ningún procedimiento contra las expresiones populares

La ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, aclaró este miércoles que la cartera a su cargo no ha autorizado ningún procedimiento contra las expresiones populares que se están realizando en torno al debate por la despenalización del aborto en el Congreso de la Nación.

“Ante la situación de un tema controvertido que se está debatiendo en el Congreso de la Nación como es la despenalización del aborto, la posición del gobierno y del ministerio de gobierno, y por supuesto también de la jefatura de la Policía, es respetar todas las posturas y expresiones populares en torno a la temática”, dijo la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero.

“Por lo tanto desautorizo enfáticamente cualquier procedimiento policial que tienda a poner alguna limitación a la expresión de la población. Tampoco corresponde hacer identificación alguna de personas que no estén cometiendo un delito. De modo tal que, frente a los episodios de Victoria, hay que aclarar que no hay ningún tipo de medida que deba tomarse por parte de la Policía ni de ninguna Fuerza frente a una expresión de protesta”, agregó la ministra.

Comentá y expresate