El dirigente del PRO Federico Pinedo se refirió a la posibilidad o no de que Mauricio Macri se postule en las elecciones legislativas de 2021.

No creo que quiera volver a ser candidato, pero no lo descarto. En realidad, no creo que él sepa si quiere o no quiere. Yo he sido diputado con él (compartieron tareas entre 2005 y 2007), fui su presidente de bloque, y no era un fanático de esa tarea. Era más fanático de las tareas ejecutivas que de las legislativas”, analizó esta mañana el ex senador nacional.

A Macri lo veo atento, pero dejando un espacio para que el gobierno nacional pueda desarrollar su propio proyecto, y dando espacio también para que se desarrollen liderazgos internos en su espacio político, fundamentalmente en el PRO”, consideró en diálogo con Rock&Pop.

En cuanto al rearmado del PRO, atravesado por una interna que los divide entre “halcones y palomas”, Pinedo se anotó decididamente en el segundo grupo: “Soy dialoguista y centrista por definición, aunque, por supuesto, he tenido funciones de halcón porque fui jefe del bloque PRO durante 10 años en la Cámara de Diputados, durante el kirchnerismo duro, así que conozco esa función de acción - reacción”.

El ex senador también analizó la figura de Cristina Kirchner y su rol en el actual Gobierno: “La veo muy enfocada en su agenda, que son los temas judiciales y la lucha política. La noto menos ocupada en otros temas que son los más importantes”.

Comentá y expresate