El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, cuestionó este viernes que los allanamientos a legisladores tengan que ser votados dentro del recinto, al ser consultado por el pedido que el juez Claudio Bonadio envió a la Cámara alta, solicitando autorización para allanar tres propiedades de Cristina Fernández de Kirchner.

“Es bastante disparatado que en la investigación de un delito haya que pedir una votación del Cuerpo, del que forma parte la persona imputada, para decidir sobre el tema; se supone que los allanamientos no deberían ser anunciados”, sostuvo el dirigente macrista en diálogo con radio Mitre.

En referencia al artículo 1° de la Ley de Fueros, donde se indica que “no se podrá ordenar el allanamiento del domicilio particular o de las oficinas de los legisladores ni la intercepción de su correspondencia o comunicaciones telefónicas sin la autorización de la respectiva Cámara”, Pinedo cuestionó este punto.

“La ley lo fija, pero no está en la Constitución; es un invento de los legisladores que pusieron ese resguardo. Comprendo que no se pueda entrar en el despacho de los senadores, pero en los domicilios… es bastante absurda la ley como está planteada”, consideró y agregó que los fueros “son un privilegio para el pueblo, para que no le quiten a su representante”.

Por otra parte, Pinedo reveló que se pondrá en contacto con Marcelo Fuentes, el jefe del bloque FpV-PJ -que integra la expresidenta- para “ver cuál es el camino más razonable a seguir”.

“El Senado debería colaborar y no entorpecer a la Justicia. A lo mejor la gente del Frente para la Victoria piensa como yo: que lo que hay que hacer es habilitar a los jueces a que cumplan con su tarea”, completó el oficialista.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate