El fiscal Dr. Martín Núñez de Concordia confirmó a EL HERALDO la imputación de Sergio Daniel Ojeda en el Juzgado Nacional Criminal y Correccional N° 45, de Buenos Aires por el fallecimiento de una paciente mientras se realizaba una liposucción en un departamento de la zona Villa General Mitre.

Con los documentos recibidos Núñez solicitó, este miércoles, la Prisión Preventiva para Ojeda y se encuentra a la espera de una fecha que deberá establecer la Cámara de Apelaciones de Concordia. Los fundamentos en los que se basa el pedido son incumplimiento judicial por volver a ejercer la medicina estética y riesgo de fuga.

Teniendo en cuenta que existen dos personas fallecidas en circunstancias similares –intervención quirúrgica estética- sería fundamental garantizar la presencia del hombre en el juicio que se realizará el 1 de noviembre del 2022 en nuestra ciudad, por el fallecimiento de Iris Amaro Batista.

DECLARACIÓN

La imputación que tiene el doctor, en Buenos Aires, se relaciona con la muerte de una paciente de 45 años de origen peruano. Ojeda –tal y como adelantó este medio- se encuentra detenido en una comisaría porteña a la espera de que la justicia resuelva su destino.

El cirujano hizo uso de su derecho y decidió declarar sobre lo sucedido. Fueron dos relatos uno tomado el 3 de junio y hubo una ampliación el pasado 13 de junio.

Es así que sabemos que la mujer habría acudido aproximadamente a las 2 PM a un edificio cercano al Estadio de Argentinos Juniors (Diego Armando Maradona), donde él estaría alquilando un departamento con fines de vivienda, que habría utilizado como clínica estética.

En similares circunstancias y luego de 6 horas la señora se habría descompensado hemodinámicamente y luego perdió el conocimiento antes de finalizar la intervención.

Por sus propias declaraciones se supo que el doctor no posee matrícula en la provincia de Buenos Aires y ejercería con una de Corrientes. Cabe señalar que en Entre Ríos está inhabilitada.

EL SERVICIO DE EMERGENCIAS

Aparentemente hay una persona más en esta ecuación que realizaba distintas tareas de limpieza y cuidado en la inhabilitada clínica estética. Cuando el SAME (servicio de emergencias) llegó la paciente ya no tendría signos vitales. Se entiende que el propio Ojeda fue el que luego de varias horas dio aviso a la ambulancia.

El documento dejaría sentado que Daniel Ojeda declaró que realizaba una “mini extracción lipídica ambulatoria” o M.E.L.A. y existe una diferencia con la liposucción. Supuestamente por los primeros informes la mujer poseía un corte en el abdomen, dos en la espalda y marcas en los glúteos donde no se habría llegado a proceder.

Otro de los detalles que pudo saber EL HERALDO fue que se habría secuestrado en el lugar aparatología no aprobada por el ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica).

La justicia le reclama también que no se le dio un tratamiento adecuado ante la descompensación, colocándose un respirador/ intubar.

Lo cierto es que en Buenos Aires a la fecha se investiga todo este relato y se realizan las tareas comunes en la investigación penal preparatoria, pero a los concordienses nos resulta conocido este accionar.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con anular la resolución del CGE que prohibía calificar con menos de 4 en escuelas?

56.29% Estoy de acuerdo
43.71% Estoy en contra
Total 6346 votos

Las Más Leídas