En la audiencia de alegatos por la Causa Mutual Modelo, la Fiscalía formalizó este martes los pedidos de penas para los tres imputados, acusados por "Delito tentativa de peculado". En tanto, los abogados defensores solicitaron ser absueltos.

Para el exintendente de Paraná, Sergio Varisco, los fiscales solicitaron al Tribunal ser condenado a 2 años de prisión condicional. Pero además, incluyeron el pedido de inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.

Por su parte, pidieron un año y 8 meses de prisión condicional para Walter Rolandelli (ex secretario de Legal y Técnica de la Municipalidad), mientras que para Miguel Picazzo (presidente de la Mutual Modelo), solicitaron un año y 10 meses condicional.

Embed

En la formulación de la Fiscalía, incluso, avanzaron en solicitar la condena por el "Delito tentativa de peculado". Cabe recordar que la denuncia se originó por "fraude a la administración público", a raíz del pedido de la Mutual al Municipio de adelanto financiero de 1,5 millones de pesos, en concepto de futuros descuentos a los empleados.

Si bien este adelanto no se concretó, en enero de 2016, motivó la denuncia contra el exintendente, su secretario de Legal y Técnica y el presidente de la Mutual, cuyo juicio se lleva adelante en los Tribunales de Paraná. Dentro de cinco días hábiles se conocerá el adelanto de sentencia.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Qué opinás de los intensos controles de tránsito en Paraná?

Hay que controlar más a los autos
Hay que controlar más a las motos
Todos los controles son necesarios
ver resultados

Las Más Leídas