El gobernador Gustavo Bordet reunió este lunes a su gabinete para abordar la situación epidemiológica de la provincia y profundizar medidas que tiendan a reducir la circulación de los ciudadanos en todo el territorio provincial.

El transporte interurbano se suspendió en forma transitoria y se intensifican los controles sanitarios. Se ratifica la importancia del autocuidado y la responsabilidad individual.

“Tenemos que cuidar muy especialmente a la población con factores de riesgo y adultos mayores. Si bien hemos preparado nuestro sistema de salud para atender esta pandemia, no queremos que los entrerrianos o entrerrianas deban llegar a situaciones críticas”, dijo el mandatario.

Durante el encuentro con la vicegobernadora Laura Stratta, el gabinete de ministros, el fiscal de Estado, Julio Rodríguez Signes, y el jefe de Policía, Gustavo Maslein, se puso de relieve el fortalecimiento del sistema de salud, lo que implicó obras de infraestructura, incorporación de equipamiento e insumos, capacitación y la preparación de toda la logística necesaria para estar en tiempo y forma en la disponibilidad de los hospitales de la provincia.

“Sabemos de las dificultades que el aislamiento conlleva, tanto algunas actividades económicas, como a las familias y a las personas en sus afectos. Pero si no nos cuidamos los daños pueden ser mayores”, explicó el gobernador.

En tanto, la ministra de Salud de la provincia, Sonia Velázquez, detalló que en Paraná no hay circulación comunitaria del virus sino que se trata de transmisión local por conglomerado. Situaciones similares se han producido en localidades del departamento Colón, Islas y Federación.

Dijo que por ello “se han tomado medidas contundentes” y reiteró la importancia de mantener el cuidado y acatar los protocolos. Reiteró la necesidad de extremar el distanciamiento físico y el uso de tapabocas, como así también que las personas que presentan alguna sintomatología respiratoria no se trasladen de un lugar a otro o no ingresen a las organizaciones tanto estatales o lugares de trabajo, teniendo la menor circulación posible de personas.

“Recomendamos extremar los cuidados que tengan que ver con evitar la circulación en el territorio provincial, sobre todo en las localidades que se presentan con esta nueva clasificación epidemiológica de transmisión local por conglomerado, como el caso de Paraná, que tuvo que ver con una transmisión con una institución”, indicó Velázquez.

Por otro lado, informó que al día de la fecha se registran 160 casos positivos Covid en la provincia, y que en las últimas 72 horas se ha venido trabajando sobre todo con las localidades de Ibicuy, Santa Ana y Paraná, “estableciendo algunas medidas contundentes”.

En ese marco, agregó que desde la Dirección de Epidemiología y el área de Vigilancia Epidemiológica se ha venido trabajando en forma conjunta con los COES locales de estas localidades a fin de poder realizar los aislamientos oportunos y poder clasificar los casos epidemiológicos, a fin de poder actuar y aplicar el protocolo de caso sospechoso.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate