Una mujer de Barrio Jardín de Crespo, departamento Paraná, expuso que "un grupo de vecinos" se encuentran aquejados por los efectos de la colombofilia. Mediante una nota ingresada al Honorable Concejo Deliberante, hizo saber a los ediles que "un vecino posee una gran cantidad de palomas mensajeras, las cuales provocan gran cantidad de suciedad, ya sea a través del polvillo de la comida, las plumas o las heces".

"La construcción que posee para agruparlas está en un segundo piso y tiene ventanas abiertas, con tejido, inclusive una de ellas está ubicada para el patio de mi casa, cosa que está totalmente prohibido", indicó.

"Con mi familia tuvimos que concurrir a la dermatóloga, debido a la picazón y ronchas que tenemos en nuestra piel producto de un hongo. El tender de ropa se encuentra sucio con heces todos los días y la ropa es imposible de limpiar en éstas condiciones. Los juegos de niños que poseo se encuentran totalmente sucios por el mismo motivo. Se debe tener en cuenta que en pocos meses se acerca el verano y el patio es imposible usar debido al olor que se genera y la imposibilidad de utilizar la pileta, donde mis hijos y nietos el año anterior no pudieron disfrutar, debido a la gran cantidad de plumas que caían al interior de la misma", relató la vecina.

"El problema no es una cuestión estética del lugar, es una cuestión de salud a esta altura", suscribió la mujer, al tiempo que precisó su requerimiento a los concejales: "Que se tomen medidas con este tipo de deportes, porque si bien es un deporte los vecinos no tenemos la obligación de soportar lo que trae aparejado por tener esa cantidad de palomas y en esas condiciones. En el caso de que la ordenanza referida a las 'aves de corral' ya existente, no se adapte a este tipo de aves, solicito se legisle para que pueda ser controlada a partir de una normativa y de esa manera, el Juez de Faltas pueda accionar".

La nota tomó estado parlamentario y será analizada por ambos bloques de concejales, en futuras reuniones de comisión, publicó Estación Plus.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate