viernes 29 de marzo de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Piden prisión preventiva para el intendente de Puerto Yeruá

Es en el marco de una causa por defraudación al Estado, en la cual hay 16 imputados más. La situación se resolvería este jueves en audiencia

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

José Arias, fiscal actuante en la causa por defraudación al Estado en los terrenos de Puerto Yeruá, solicitó formalmente la detención inmediata con prisión preventiva para los 17 imputados en la maniobra dolosa denunciada, entre ellos el intendente Fabián Cevey.

El detonante que llevó a Arias a solicitar la prisión preventiva se basó en que en que Julio Larrocca, junto a su hijo, solicitaron un nuevo aplazamiento del comienzo. Esta acumulación de pedidos de posponer el inicio del juicio, a horas de su comienzo, fue lo que llevó al fiscal Arias a interpretar que había una clara maniobra de entorpecimiento orquestada por todos los imputados, con el fin de posponer sistemáticamente el inicio del juicio correspondiente.

El delito para varios de los imputados, en caso de no acceder a juicio abreviado, es “peculado en concurso ideal con defraudación a la administración pública”, penado con dos a 10 años de cárcel, inhabilitación de por vida para el ejercicio de cargos públicos y el decomiso de los bienes mal habidos.

En este punto, el fiscal Arias es irreductible en puntos claves: la inhabilitación perpetua a cargos públicos y la inmediata devolución de los bienes malhabidos. Sólo acuerda en que la pena de cárcel, que puede llegar a los 10 años de prisión efectiva, tenga un alcance de hasta tres años y en forma condicional.

Según informa Concordia 7, el otro aspecto que implosiona a partir de este escrito presentado es el político, que conlleva la inminente salida del intendente Cevey y funcionarios involucrados de los lugares que ocupan hasta hoy en la municipalidad de Puerto Yeruá.

En este sentido, las autoridades políticas de todos los niveles del oficialismo deberán resolver una situación que pone al municipio al borde de la intervención.

El fiscal Arias expresó que por el momento no hay propuesta concreta a su fiscalía y recordó que las negociaciones apuntan de su parte, a los 17 acusados, mientras que la nota solo habla de siete de ellos.

La audiencia para dirimir si se lleva adelante o no de el pedido de detención con prisión preventiva será este jueves a las 9.30 en sede de los tribunales locales y es abierta y pública, a cargo de Alberto Funes Palacios, juez de garantías de Concordia.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar