Se cumplieron este martes cinco años del brutal feminicidio de Josefina López, quien desapareció en Concordia el 29 de julio de 2015 y cuyo cuerpo desmembrado fue hallado 26 días después, el 23 de agosto.

Por el brutal crimen fue condenado a prisión perpetua su tío, Juan Carlos “El Víbora” Acuña, en julio de 2017, cuando se cumplían dos años del feminicidio.

Ante el doloroso aniversario, la familia de Josefina preparó un video conmemorativo que hace eje en la lucha y movilización que motivó el indignante asesinato de la adolescente de 17 años, en busca de Justicia y conciencia.

Por su parte, desde la asociación civil Red de Alerta de Entre Ríos, emitieron un comunicado titulado "#ProhibidoOlvidar". "Continuamos sosteniendo su memoria y acompañando a su familia. Nuestro compromiso, como el de la sociedad, debe ser no olvidar, ni invisibilizar un crimen de odio, para que no haya mas Josefinas asesinadas", pidieron.

"Josefina, una niña humilde, como muchas en la Argentina; también tenía sueños, proyectos e ilusiones. La violencia machista la desapareció y le arrebató la vida", expresaron. Y concluyeron: "Josefina, presente. Ahora y siempre".

Embed

PLACA VIOLENCIA DE GÉNERO (2).jpg

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate