miércoles 12 de junio de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Caso Julieta Riera

Piden la libertad de Jorge Julián Christe: "No hubo delito"

La abogada de Jorge Julián Christe, acusado del femicidio de Julieta Riera, explicó los motivos por los cuales pedirán su libertad. Está detenido desde 2020

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Mariana Barbitta, defensora de Jorge Julián Christe, acusado del femicidio de Julieta Riera, explicó los motivos por los cuales solicitará que se revoque su prisión preventiva. Cabe destacar que él ya fue juzgado y condenado por el hecho - ocurrido el 30 de abril de 2020 en Paraná- pero posteriormente el proceso fue anulado por el Superior Tribunal de Justicia.

Qué dijo la abogada de Jorge Julián Christe

"Hemos pedido que se revoque la prisión preventiva. Lleva más de 4 años en la cárcel por un hecho que no cometió y por un hecho que fue juzgado por un juicio por jurados que fue anulado por el Superior Tribunal de Justicia por déficits en términos constitucionales y de procedimiento. La defensa entiende que se han cumplido los plazos procesales del Código de Procedimiento, que indica que el máximo de prisión preventiva es de 18 meses y se han superado los 48 meses", indicó Barbitta.

La letrada resaltó que Christe "debe estar en libertad" y que se debe dar de baja la actual prisión domiciliaria que cumple "con tobillera y sin problemas", de acuerdo a lo consignado por su defensora. "No hay ningún tipo de delito, no hubo juicio y cuando lo hubo quedó anulado. Ojalá la Justicia escuche nuestro planteo", subrayó luego.

Sobre lo sucedido el día que Julieta Riera murió, la abogada afirmó la coartada de su cliente. "Él advirtió que Julieta se había caído hacia atrás. Él, de hecho, hizo un dibujo del balcón. Apenas sucedió lo que pasó fue a la Policía e hizo la denuncia", señaló Barbitta, que negó además que la primera acción del acusado fuera hablar con su madre, una reconocida exjueza de la capital.

Embed
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar