Tras el fallecimiento en circunstancias poco claras de Victoria "Vicky" Núñez, de 27 años, Canal 9 Litoral dialogó con la activista Macarena Cornejo, quien contó que acompaña a la familia de la joven trans de Paraná y renovó la convocatoria a la marcha en pedido de justicia que se realizará el próximo lunes. "Acá estamos hablando de una muerte por negligencia, no vamos a decir más, lo vamos a mantener en reserva por respeto, pero claramente hay una negligencia de la Policía", expresó la mujer.

"Estamos esperando los resultados de la autopsia porque nosotras sabemos por qué lado poder demostrar esta negligencia de la que estamos hablando, esta falta de responsabilidad en el accionar de esta gente", ahondó.

Macarena también contó: "Estuvimos escuchando con atención el relato de las personas que sí estuvieron en ese momento y vieron todo, su pareja y su mamá que la estaba asistiendo, y fue la madre la que nos relató de su propia boca los hechos sucedidos".

Dijo además, que la Policía fue la mañana de este miércoles a la casa de Victoria, ubicada en Jorge Newbery y Garrigó de Paraná "por haber estado en una crisis nerviosa". "Fue una situación de tensión, de mala asistencia, donde no hubo un médico, un asistente psicológico, una contención ni una manera de arribar la situación de una manera correcta", expresó la activista por los derechos de la comunidad LGBTIQ+.

"Hoy, una persona que no llegó siquiera a atravesar los 30 años de vida, es una muerta más. Esas son las cosas que son verídicas y que la gente tiene que saber. Y desde ese lugar les pido el acompañamiento el lunes a las 16.30 en la Plaza Mansilla", cerró.

Embed

En Argentina, el promedio de vida de las personas travestis y transgénero no supera los 32 años.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate