"Esta mañana cuando nos enteramos de este caso, hicimos un operativo junto a la Brigada de Delitos Rurales de la Policía. Recorrimos distintos puntos del centro pero hasta ahora fue negativo el operativo. Seguimos atentos y pedimos a los vecinos que nos ayuden", indicó Félix Esquivel, director de Fiscalización del la Provincia de Entre Ríos, en diálogo con Canal Nueve Litoral.

"Si lo ven es importante que no se asusten, porque no ataca a las personas, y que avisen inmediatamente al 911 o al 343 438 0717 para que podamos rescatarlo con vida y liberarlo luego en un área natural", detalló.

Es un zorro gris, que come frutas, insectos, pequeños mamíferos y aves. "Nos llama la atención que aparezca en el microcentro, por lo que pudo haber estado en cautiverio. Tuvimos un caso hace unos meses de una familia que tenía un zorrito de mascota. Son animales prohibidos para estar como mascotas, por eso combatimos este tipo de contravenciones. Nuestra fauna tiene que estar en su hábitat", enfatizó Esquivel.

La entrevista completa:

Embed

Comentá y expresate