Maite Milagros Centurión Aguilar es una bebé de Paraná que tiene una rara enfermedad que le afecta la piel y necesita la ayuda de todos. La pequeña sufre epidermólisis bullosa, similar a la llamada "Piel de Cristal" y necesita colaboración para su tratamiento, ya que sus padres no tienen trabajo ni obra social.

Su caso comenzó a viralizarse a través de las redes sociales, con una publicación de Facebook que comparten miles de personas. Allí piden colaboración para comprar una crema específica que permite recuperar su piel, denominada Curefini.

"Ahora el Hospital de Niños San Roque nos dio crema, pero a veces se demora y nos quedamos sin crema para seguir el tratamiento, por lo que pedimos la colaboración de la gente en lo que nos pueda dar, cualquier ayuda viene bien", indicó Hugo Aguilar, padre de Maite, a AHORA.

El padre de la pequeña fue recientemente despedido del trabajo y por el momento solo realiza changas para sustentarse, además de recibir la colaboración de sus familiares.

Solo hay cuatro casos de esta enfermedad en Entre Ríos. Genera numerosas ampollas, principalmente donde roza la piel. Luego las ampollas se lastiman. La crema se aplica diariamente en la piel para que vaya sanando.

"La crema ayuda muchísimo. La empezamos a usar hace 20 días y ha cambiado una cantidad. La piel se va regenerando, pero la enfermedad es de por vida", indicó Hugo. "Una vez que se recupere va a necesitar ciertos cuidados, como no estar en contacto con la tierra, usar una ropa especial y otros detalles. Tendremos que ir adaptándonos", agregó.

Cómo ayudar

Quienes deseen colaborar, pueden comunicarse con sus padres o abuela Sandra Aguilar a los teléfonos (0343) 155 365 965, 156 226 469 o 154 476 818.

También dejan disponible una cuenta bancaria de su abuela: Caja de Ahorro CBU 3860 0010 0300 0037 5463 23, del Banco de Entre Ríos, a nombre de Sandra Aguilar.

Por otro lado, el padre de la pequeña se encuentra sin trabajo tras ser despedido. Se desempeña en el sector de la construcción. Está buscando empleo, a pesar de que tiene horarios complicados, ya que debe hacerle las curaciones a su hija durante la mañana, en el hospital.

"Cuando le den el alta, le podemos hacer las curaciones en otro horario, en mi casa, por lo que tendría mayor disponibilidad", expresó. Su teléfono personal es 343 622 6469.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate