La Jefatura Departamental de Policía de Gualeguaychú solicitó ayuda de la ciudadanía para hallar a uno de los sospechosos en el marco de la causa que investiga el robo de boqueteros al edificio Eco Torre del Molino. El ilícito sucedió durante el fin de semana largo del 15 de octubre.

El nombre de la persona buscada es Hugo Andrés Ballesteros, alias "Keko", de 36 años. El pedido de detención fue dispuesto por el Juzgado de Garantías N° 1, en la causa caratulada "Departamento Eco Torres s/robo", según supo AHORA.

Quienes posean datos de utilidad para colaborar en la localización del prófugo, deben comunicarse a los siguientes teléfonos: Guardia 427834 o Sala de tráfico 03446 -15645575; o bien cualquier dependencia policial mas cercana.

El caso

Al parecer, los ladrones conocían la existencia de la caja de seguridad porque en el lugar no revolvieron nada y solo trabajaron en desempotrar la caja fuerte de unos 30 por 40 centímetros y sin dejar rastros salieron del lugar.

Se cree que durante el fin de semana, el o los malvivientes ingresaron y trabajaron para quitar la caja completa de la pared, y llevársela sin que nadie aparentemente haya notado lo ocurrido. El propietario del inmueble constató lo sucedido este lunes por la tarde cuando llegó a su casa.

Cuando el damnificado ingresó a la vivienda, inmediatamente observó que habían roto el vidrio de una ventana y cuando se dirigió al lugar donde estaba la caja fuerte, notó que sólo dejaron el hueco.

Fuentes extraoficiales confiaron a ElDía que dentro de la caja fuerte había una importante cantidad de dinero y se estima que había unos 300 mil pesos y 3000 dólares.

La Policía trabaja por estas horas en recabar toda la información necesaria para dar con los responsables del hecho. Se estima que posiblemente desactivaron la alarma y trabajaron con tranquilidad para llevarse la caja fuerte. La Policía espera por las cámaras de seguridad de la terraza, el hall de ingreso al edificio y del garaje para obtener algún indicio sobre lo ocurrido.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate