El fiscal a cargo de la investigación por la muerte de Genaro Fortunato, Fernando Guzzo, pidió 14 años de prisión para Julieta Silva, acusada de atropellar y matar a su novio rugbier.

Frente a los pronósticos que creían que pediría la prisión perpetua, tras solicitar el cambio de carátula a homicidio agravado por el vínculo, Guzzo introdujo un atenuante. Para él, Silva cometió un delito doloso pero lo hizo bajo emoción violenta.

En tanto, el abogado de la familia Fortunato que estuvo de acuerdo en todos los argumentos que planteó el fiscal, no compartió el mismo monto de penas ni las calificaciones.

En ese sentido, Tíndaro Fernández pidió la prisión perpetua, la pena máxima de un homicidio agravado por el vínculo.

Como alternativa, pidió 20 años de prisión en caso de que el tribunal considere la figura de homicidio simple con dolo eventual. Este viernes concluirán las audiencias con los alegatos de la defensa que comenzará a las 9 de la mañana.

El caso

Genaro Fortunato (25) y Julieta Silva (30) mantenían una relación amorosa de meses. Él, un joven jugador de rugby de clase media que vivía con amigos; ella regenteaba una casa de venta de ropa y es separada y madre de dos hijos.

La madrugada del 9 de setiembre de 2017 los dos llegaron al boliche Mona de El Chañar e Yrigoyen de San Rafael a bordo del auto de la mujer. Iban a bailar. Bebieron y en la disco hubo una discusión, posiblemente por celos.

Poco antes de las 5 de la mañana dejaron el local bajo una lluvia persistente. Genaro (según los videos de la puerta de Mona) estaba ebrio. Ella había bebido, pero en menor cantidad.

Discutieron al llegar al auto que estaba estacionado sobre calle El Chañaral. Finalmente Julieta se hizo cargo de la conducción, pero el joven intentó disuadirla desde afuera del vehículo y corrió a la par del auto hasta que se cayó al piso en el medio de la calzada. Julieta arrancó sola con dirección al norte.

A los 150 metros hizo un giro en "U" y volvió hacia donde estaba su novio. Un cuidacoches que esa noche trabajaba en el lugar dice que le hizo señas a la mujer para que frenara. Genaro estaba en el piso y la mujer lo arrastró más de 3 metros hasta que se detuvo. Cuando se bajó vio el cuerpo de su novio sin vida en medio de la calzada: le había aplastado la cabeza.

Comentá y expresate