Miguel Pichetto se reunió con el gobernador cordobés, Juan Schiaretti, con la mirada puesta en las Elecciones 2019, luego del cierre de listas que oficializó las candidaturas rumbo a las PASO del 11 de agosto.

El candidato a vicepresidente de Mauricio Macri viajó a Córdoba para participar en una actividad en la Bolsa de Comercio provincial y en ese marcó se reunió con el mandatario.

Schiaretti recibió a Pichetto en el Centro Cívico del Bicentenario de la ciudad de Córdoba y según informaron desde la gobernación trataron "temas de índole provincial y nacional".

Días atrás, el mandatario provincial confirmó que su partido, Hacemos por Córdoba, competirá en las elecciones nacionales con "boleta corta"para diputados nacionales, por lo que no irá enganchada a ninguna fórmula presidencial.

"Para nosotros primero está Córdoba, para el peronismo cordobés no hay disciplina partidaria que valga", fue el mensaje de Schiaretti al PJ nacional que ya definió alinearse a la fórmula K compuesta por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

¿El encuentro es el primero luego de la implosión de Alternativa Federal. El espacio electoral que contenía a Schiaretti como armador, junto a Pichetto, Juan Manuel Urtubey y Sergio Massa se rompió con el anuncio de la precandidatura a vice de Macri del senador peronista, el retorno del líder del Frente Renovador al kirchnerismo y la alianza del salteño con Roberto Lavagna.

Luego de la reunión con el gobernador, el senador y precandidato a vice de Macri realizará una exposición en la Bolsa de Comercio de Córdoba.

Pichetto viene de suspender una mini gira junto al ministro de Interior, Rogelio Frigerio, con el objetivo puesto en el armado en las provincias. El candidato a vice y el funcionario quedaron disconformes con la confección final de las boletas electorales.

Comentá y expresate

Lo último

Encuesta

¿Qué obras considerás que el Estado debe dar mayor prioridad?

Calles y rutas
Viviendas
Agua y saneamiento
Gas natural
Otras
ver resultados