El senador Miguel Ángel Pichetto, precandidato a presidente por Alternativa Federal y jefe del bloque peronista en el Senado, habló sobre la decisión de la exmandataria Cristina Kirchner de presentarse a las elecciones de octubre como compañera de Alberto Fernández y destacó que se trata de una maniobra habitual de la exmandataria.

"Reitera métodos. Es el método que se utilizó cuando designó a Boudou, a Zanini. La centralidad está en su candidatura, ella no se bajó. La centralidad del poder, de los votos, está en su candidatura. Es análisis puro. Ella sigue siendo el poder", dijo en diálogo con radio Mitre, que reprodujo La Nación.

Asimismo, se refirió a cómo sería el escenario en caso de que la fórmula anunciada el sábado ganara las presidenciales y dijo: "La pregunta es cómo funcionaría un gobierno con esta propuesta. Es una jugada táctica".

Respecto del candidato presidencial, Pichetto destacó que "nadie puede desconocer que Alberto es un hombre moderado, de diálogo" y resaltó que "ha tenido la virtud de cruzar distintas aguas". "Si se lo compara con La Cámpora, es ultramoderado".

El senador insistió en que el anuncio no es más que una maniobra de Cristina y la justificó en la necesidad de mostrar una nueva impronta: "Es una medida dirigida a tratar de contener el centro moderado. Ella viene mirando que en la Argentina gana el centro moderado, que los extremos pierden". Sin embargo, descartó que pueda representar un espacio así: "Difícilmente lo logre porque la figura central es ella, es un caso atípico de una vice más potente, con mayores votos".

Massa y Alternativa Federal

Consultado sobre la posibilidad de que el otro precandidato a presidente del espacio, Sergio Massa, negocie con la fórmula Fernández-Kirchner y abandone el bloque, Pichetto indicó en diálogo con La Red: "Él tiene sus opiniones, las vamos a conversar, yo creo en el diálogo, creo en los acuerdos democráticos".

Sin embargo, se mostró apurado por cerrar las candidaturas y por llegar a una decisión: "Se acaba el tiempo. Alternativa Federal se ha ido consolidando en el país y hoy requiere de una definición. No hay proyecto político si no hay liderazgo. Hay que definir rápidamente. Tenemos que lograr estar en el escenario electoral con candidaturas potentes".

"Yo tengo respeto por Sergio, es uno de los que inició esta propuesta", dijo el senador y descartó cualquier tipo de alianza tanto con el kirchnerismo como con el Gobierno. "No hay ninguna posibilidad de confluir en el peronismo, que es el espacio de la expresidenta" aseguró y agregó: "El Gobierno desalentó la propuesta de Alternativa Federal; juega a la polarización extrema".

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate