El candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Pichetto, expresó que el memorándum que selló Cristina Kirchner con Irán por la causa AMIA fue "un error político" de la ex presidenta, aunque señaló que "no fue un delito" y admitió que tuvo que avalarlo en el Congreso por "una cuestión de disciplina partidaria", ya que en ese momento era jefe de la bancada de senadores del kirchnerismo.

Durante una exposición en la DAIA, el senador peronista destacó que la firma del polémico memorándum fue "un giro rotundo en política exterior que se dió después de la muerte de Néstor Kirchner, que implicó un grave error del cual acompañe como oficialista y me hago cargo de eso".

Ante las autoridades de la DAIA, que presidente por Jorge Knoblovits, el senador Pichetto destacó que está convencido de que "había una intención de destrabar la investigación judicial" y desechó así eventuales razones económicas que persiguiera el acuerdo.

Al entender de Pichetto "no hubo delito alguno" en la firma del acuerdo, aunque si una decisión de política exterior errónea".

Por otra parte, el candidato a vicepresidente de Macri dijo que ante la ausencia de justicia y de una predisposición de Irán de colaborar con la causa AMIA ,"lo ideal ahora es avanzar en un proyecto de ley de juicio en ausencia" que permita dar con avances en la investigación.

Así, Pichetto remarcó que el juicio en ausencia es "una herramienta clave para evitar que este tipo de hechos quede impune".

Fuente: Infobae

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate