Roberto Piazza no se imagina como padre, ni ahora, ni en un futuro y su motivo ya generó controversia. El diseñador opina que en la crianza de un niño debería estar sí o sí la figura materna, algo que sería imposible en su caso porque es gay y está casado con un hombre hace un década. Es que según su argumento, dos hombres "no pueden cuidar a un niño", aunque cada vez más las parejas homosexuales se animan a formar sus propias familias, ya sea por adopción o vientre subrogado.

Piazza expuso su particular punto de vista en Pampita Online, cuando hablaba de los peligros que acechan a los niños de hoy: violaciones, raptos, prostitución infantil. El diseñador conoce de primera mano estas problemáticas porque es presidente de la Fundación contra el abuso infantil y además fue el promotor de la ley Piazza en la que se extendieron los plazos de prescripción del abuso sexual infantil. Por eso, dijo, no tiene ganas de ser padre, ya que sería un "paranoico total, castrador, ni lo dejaría salir".

Pero además, continuó, "la imagen materna no está", una afirmación que sorprendió a los conductores del programa, Sol Pérez y Luis Piñeyro. "Yo soy muy ortodoxo, soy gay, estoy casado con un hombre, pero necesito una imagen materna. La mujer tiene que estar dentro del hogar para cuidar al mi hijo y yo como hombre, también. Prefiero adoptarlo yo solo, que con un hombre. Dos alfas no pueden cuidar a un niño. Yo soy ortodoxo al 100%. La gente no me conoce nada, piensa que porque yo me visto así con un uniforme alemán voy a ser un enloquecido. No, no, no", aclaró.

Entonces se refirió al alquiler de vientre, el método que eligieron figuras como Marley, Flavio Mendoza y Luciana Salazar. "No alquilaría un vientre jamás, adoptaría un chico, hay millones, yo recorro escuelas. Entrás a un lugar y los chicos te abrazan y te dicen 'no te vayas, llevame'. Tampoco usaría a ese nene para mostrarlo en todos lados, mi niño sería un nene, no un juguete", apuntó.

Cuestionado sobre si los famosos papás abusan de la exposición de sus hijos, indicó: "Marley sí lo hace. Flavio no. A Luciana no la he visto demasiado mostrándola. Pero es muy peligroso. Si vos mostrás a un bebé, no sabés qué red mafiosa hay internacional detrás. Si un día desaparece, te querés cortar los huevos. Ahora no se muestra nada, todo es muy peligroso. A mi me robaron 8 veces y me cuido en lo que más puedo. No mostraría mi vida íntima. Me da mucho pánico", cerró.

Fuente: TN

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

52.21% Si, estoy de acuerdo
47.79% No estoy de acuerdo
Total 6273 votos

Las Más Leídas