El intendente de Gualeguaychú, Martín Piaggio, contó detalles de su reciente encuentro con el gobernador Gustavo Bordet, donde analizó durante una hora y media la realidad política, y el mandatario le confirmó su idea de adelantar las elecciones.

En una entrevista a Radio Máxima, el jefe comunal reveló también que hablaron sobre la unidad del peronismo y coincidieron en “apostar a un proyecto de país”, pero evitó dar precisiones sobre las preferencias políticas de cada uno.

Piaggio manifestó que Bordet “tiene la intención de adelantar las elecciones en Entre Ríos de manera consensuada con las diferentes fuerzas políticas y esto se va a producir próximamente, por lo que el escenario político se va a comenzar a transformar. Hablamos de trabajar en la unidad, a lo que le manifestamos que nos interesa la unidad pero siempre que sea en torno a un programa de gobierno y que el PJ se aggiorne a los desafíos que, como país, provincia y municipio hoy tenemos”.

Otros de los aspectos de la conversación, según Piaggio, giró en torno “a la evolución del plano nacional, si bien aún falta mucho tiempo para las elecciones del 2019. Pero en Entre Ríos, si se confirma finalmente el adelantamiento de los comicios estamos a seis meses de las definiciones, ya que las PASO se celebrarían en abril del año próximo”.

Piaggio expresó que “es muy cierto que en el PJ hay una creciente necesidad de unidad de los diferentes sectores pero lo que no se vislumbra es un proyecto común para lograr el cambio del actual modelo político y económico. El para qué y con quiénes aun está pendiente y es una discusión debe tomar protagonismo y que cada vez sea mayor. Pueden ayudar los mecanismos coyunturales como las PASO, pero se debe ir un poco más allá de esto”.

Ante la consulta si en el plano local se puede lograr una síntesis entre todos los sectores del PJ de Gualeguaychú sobre un proyecto común para retener el gobierno municipal, Piaggio expresó que “la visión que tenemos de la forma de gobernar se percibe a través de estos años de gestión. El proyecto local debe poner el énfasis en el apoyo de la población sin prescindir de los dirigentes. Pero primero los hechos y después los acuerdos con otros dirigentes, en ese orden. En este sentido puedo decir que es absolutamente posible que para las próximas elecciones en nuestra lista se incorporen sectores independientes y de otras fuerzas políticas más allá del PJ”.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate